Filtración de agua para el laboratorio

Sistemas de filtración de agua para usar en el laboratorio
 

Filtros de agua para el laboratorio

Métodos de filtración de agua para laboratorio
 
Hay dos métodos de filtración: Uno que utiliza un filtro tipo profundo por penetración y el otro que utiliza un filtro de membrana o malla.

  • El filtro de profundidad o penetración, puede ser hecho de arena o de fibra enrollada alrededor de un núcleo. Una filtración profunda, ocurre a través de todo el filtro y como resultado se obtiene una alta retención de partículas mínimas separables. Sin embargo, no hay retención absoluta del sedimento.

  • Cuando se usan filtros de membrana o de malla, la porosidad del filtro puede ser estrictamente controlada, logrando de esta forma la remoción absoluta de todas las bacterias, tan pequeñas como 0.2 micrones, ya que la bacteria mas pequeña conocida es de aproximadamente 0.3 micrones. En muchos casos, los filtros de 0.2 micrones se utilizan en el punto de salida para complementar otros métodos de purificación de agua.
Desionizadores de agua para laboratorio

Desionizadores

Consiste en la remoción de iones y minerales del agua.
Destiladores de agua para laboratorio

Destiladores

El agua se lleva a un estado gaseoso y después es recondensada.
Purificadores de agua para laboratorio por osmosis inversa

Ósmosis Inversa

Ideal para pretratamiento, destilación o desionizacion y lavado de vidriería.
 
Sistemas combinados de agua para laboratorio

Sistemas combinados

Los mejores resultados combinando los diversos métodos de purificación.
Filtración de agua para laboratorio

Filtración

Ofrecemos lod dos métodos mas usados de filtración: penetración y malla.
Purificadores de agua para laboratorio por osmosis inversa

Otras tecnologías

Cienytec ofrece diversas tecnologías de purificación de Agua..
Ver otras tecnologías
 

Contaminantes del agua

 
Para comprender mejor los distintos estándares del agua, discutiremos los contaminantes que se pueden encontrar en ella.

El agua es un excelente solvente y es esencial para todas las formas de vida tal como las conocemos. Esta es la razón por la cual el agua puede mantener también el crecimiento microbial y puede contaminarse fácilmente con cualquier cosa que entre en contacto con ella.

Aquí tenemos cinco contaminantes básicos encontrados en el agua:
  • Sólidos y gases y ionizados disueltos
  • Sólidos y gases no ionizados disueltos
  • Materia de partículas separables
  • Micro orgánico
  • Pirógenos
Las impurezas ionizadas, como su nombre lo indica, resultan de la exposición del agua a rocas y minerales en la tierra e incluye compuestos tales como cloruro de sodio y carbonato de calcio. Estos contaminantes son de particular importancia, ya que afectan la dureza y la alcalinidad del agua. Sin embargo, son relativamente fáciles de controlar, ya que los podemos detectar basados en la conductividad / resistividad eléctrica del agua.

Los orgánicos, son la clase más grande de contaminantes sólidos no ionizados derivados de la exposición del agua a la contamínate ecológica producida por hojas, peces y otros organismos y se encuentran con frecuencia presentes en suspensión coloidal difícil de remover. El principal gas no ionizado presente en el agua es el oxígeno.

En todas las funciones de agua se encontrarán siempre partículas tales como arena, sedimentos, arcilla y residuos de tubería. Estas son normalmente visibles pero en algunos casos, son materia submicroscópica, invisible a simple vista.

Las impurezas microbiales, incluyendo las amibas, las bacterias paramecias y los virus, se encuentran frecuentemente sobre la superficie de agua no tratadas.

La mayoría de los procesos de purificación municipales, desactivan los microorganismos por medio de la cloración. Puesto que la mayoría de los equipos purificadores de laboratorio remueven el cloro, las bacterias pueden convertirse en un problema para aguas almacenadas, sin circulación o purificadas a través de este procedimiento.

Los pirógenos, el último de los contaminantes que discutiremos, son los productos finales de la degradación bacterial. Estos son frecuentemente lipopolisacaridos y forman parte de la pared celular de las bacterias gramnegativas. Pirógeno significa “causante de fiebre”, si a un mamífero se le inyecta agua que contenga pirógenos, esto le causará fiebre.

Descargar Libro de Agua Pura de Barnstead

Si desea vender nuestros laboratorios en su región, por favor contáctenos.

Garantía: Revise nuestra garantía y oferta de soporte técnico en nuestra página de Servicios.

Desde Colombia llámenos al teléfono (1)-467-2719. Desde otros países marque (571)-467-2719

Si desea vender nuestros laboratorios en su región, o necesita una cotización por favor contáctenos.
Garantía: Revise nuestra garantía y oferta de soporte técnico en nuestra página de Servicios.

Visite el Mapa de nuestro sitio para conocer todos nuestros productos.

Volver arriba