Preguntas frecuentes sobre software de idiomas de StudyRoom Labs y Clarity English

Laboratorios de idiomas y software para la enseñanza de inglés. Puede encontrar otras preguntas y ayuda de soporte técnico en:

|  FAQs  |   Laboratorios  | Clarity  |   Licenciamiento  |   Tell Me More  |
Regresar al índice general de "Preguntas Frecuentes en Cienytec"
 
Abrir todas las preguntasCerrar todas las preguntas

Tengo varios CDs de programas de inglés de Clarity en mi laboratorio de idiomas. ¿En qué orden los debo instalar?

En la actualidad ya no se vende el software de Clarity para instalación en el aula. Sin embargo si usted cuanta con este software, siga las siguientes instrucciones.

Los programas de Clarity comparten en su núcleo las mismas componentes, pero se han realizado algunas mejoras en los programas más recientes. Para asegurar que usted tenga la versión más reciente, debe instalar sus programas en el siguiente orden:

¿Cómo se instala el software de inglés de Clarity?
En la actualidad ya no se vende el software de Clarity para instalación en el aula. Sin embargo si usted cuanta con este software, siga las siguientes instrucciones.

Si tiene más de un programa de Clarity, siga el orden de instalación descrito anteriormente:
  • Verifique la dirección IP del computador del profesor. Para conocer la IP del computador del profesor siga los siguientes pasos:
    • Ejecute CMD.
      Escriba ipconfig.
      Anote la IP que le aparece.
  • Introduzca el CD de instalación y acepte la instalación con el archivo ejecutable sugerido.
  • Siga los pasos sugeridos, pero escoja la versión avanzada de la instalación.
  • Cuando aparezca la IP que se asignará al servidor Apache, verifique que esta sea igual a la IP del computador. Si no lo es, cámbiela por la del computador. El puerto es el 10082.
  • Continíe el proceso de instalación hasta el final.
  • Abra cada uno de los programas instalados y copie la dirección que le aparece en el navegador, teniendo en cuenta mayúsculas y minúsculas.
En el puesto del alumno:
  • Abra el navegador de internet, por ejemplo Chrome.
  • Escriba la dirección que copio del primer programa, que debe ser algo similar a: 192.168.10.20:10082/TenseBuster.Start.php o en el caso de Clear Pronuciatio es similar a: 192.168.10.20:10082/ClearPronunciation (sin Start.php)
  • Abra la configuración de Crome y seleccione "Mas herramientas" y ahí "Crear Acceso directo.."
  • Acepte el nombre propuesto y clic en Crear. En el escritorio le aparecerá un acceso directo al programa, con el nombre y el ícono del mismo.
  • Repita para cada uno de los programas.

¿Qué puerto usan los programas de Clarity?
Los programas de Clarity usan el puerto 10082.

¿Qué diferencias y similitudes tienen una licencia online con seguimiento y una licencia online anónima?
Primero veamos unas similitudes:
  1. Ambas licencias son online y requieren de Internet
  2. Si se usan en un laboratorio de idiomas, ninguna requiere instalación, solo el vínculo de conexión.
  3. Los contenidos de las licencias son idénticos
  4. Ambas se pueden usar desde cualquier parte que tenga una conexión a Internet
Ahora unas diferencias:
  1. Diferente cantidad de usuarios con el mismo número de licencias:
    1. Si usted compra 10 licencias con seguimineto, solo la pueden usar 10 personas
    2. Si usted compra 10 licencias anónimas, las pueden usar tantas personas diferentes como el tiempo lo permita
  2. Ingreso personalizado en un caso y libre en el otro:
    1. Para usar una licencia con seguimiento usted necesita un usuario y una contraseña
    2. Para usar una licencia anónima NO necesita un usuario y una contraseña, solamente un vínculo de entrada suministrado por su institución.
  3. La manera de revisar el avance del estudiante es diferente en cada caso:
    1. En las licencias con seguimiento, el profesor puede mirar asincrónicamente los avances del estudiante y otra información sobre su ingreso al programa
    2. En las licencias anónimas el profesor solo puede hacer seguimiento al grupo, no a personas individuales, pues la misma licenci es usada por varias personas.
    3. En los laboratorios de idiomas el profesor hace seguimiento en tiempo real a los estudiantes que usan licencias tanto anónimas como con seguimineto y esta es la situación más común, pues el profesor generalmente no tiene tiempo de calificar después del tiempo de laboratorio sino durante el mismo.
  4. Las licencias anónimas resultan mucho más económicas que las de seguimiento:
    1. Con una licencia anónimas para 25 personas pueden estudiar 1200 alumnos de una institución
    2. Los mismos 1200 alumnos requerirán 1200 licencias con seguimiento.
Contáctenos

¿Cuántos alumnos pueden estudiar con 10 licencias OnLine con seguimiento y cuántos con 10 licencias online anónimas?
Con 10 licencias OnLine con seguimiento pueden estudiar solo 10 alumnos, pues a cada uno se le asigna una identificación y el sistema mantiene un registro de su desempeño.
Con 10 licencias online anónimas pueden estudiar tantos estudiantes como el tiempo les permita, con la condición de que en cada momento de tiempo solo haya 10 estudiantes en el sistema. Tan pronto termina uno de los 10, puede ingresar otro distinto y así sucesivamente. Si se trata de un laboratorio de idiomas, cada hora de clase pueden entrar 10 estudiantes diferentes.

Contáctenos


¿Cómo se le hace seguimiento a un estudiante que usa licencia anónima?
Si la licencia se compra para un laboratorio de idiomas, el profesor hace seguimiento en tiempo real mediante el uso del software StudyRoom. De lo contrario, la licencia no tiene seguimiento, motivo por el que es comunmente usada en las bibliotecas de la institución. En este caso, los estudiantes leen, estudian o practican ejercicios sin que se les califique.

Contáctenos


¿Cuántas licencias necesito?
Dependiendo del tipo de licencia:
  1. Licencia online con seguimiento: Cada uno de sus alumnos objetivo utilizará una licencia. Las licencias no son transferibles. Los alumnos se identifican por nombre de usuario / correo electrónico y contraseña. Número mínimo de licencias a comprar: 15
  2. Licencia online anónima: Las licencias son concurrentes: el número que tiene determina el número máximo de estudiantes que pueden acceder al programa en cualquier momento de tiempo. Es decir, que en varios momentos diferentes de tiempo, pueden entrar tantos estudiantes diferentes como licencias tenga. Número mínimo de licencias a comprar: 1

¿Se puede realizar seguimiento de la actividad de cada alumno?
En ambos casos se puede realizar un seguimiento de los niveles generales de uso, pero a nivel individual depende del tipo de licencia:
  1. Licencia online con seguimiento: Si. Puede generar informes sobre la actividad grupal e individual de los alumnos.
  2. Licencia online anónima: Los alumnos pueden crear sus propias cuentas para registrar su progreso, pero el administrador no puede acceder a estos datos. En los laboratorios de idiomas, puede hacer seguimiento y evaluaciones en tiempo real con StudyRoom.

¿Las licencias se integran con mi LMS?
Dependiendo del tipo de licencia:
  1. Licencia online con seguimiento: Si. Cada programa es compatible con SCORM.
  2. Licencia online anónima: No a través de SCORM, sino por medio de un enlace estándar.

¿Cómo protejo la licencia?
Dependiendo del tipo de licencia:
  1. Licencia online con seguimiento: Las licencias están protegidas mediante nombre de usuario / correo electrónico y contraseña.
  2. Licencia online anónima: Las licencias se protegen por restricción de dirección IP, EZProxy, ubicando el enlace en un área protegida de su sitio web, etc.

¿Para quién es adecuado cada tipo de licencia?
Dependiendo del tipo de licencia:
  1. Licencia online con seguimiento: Instituciones donde los maestros desean monitorear la actividad de los alumnos.
  2. Licencia online anónima: Para laboratorios de idiomas, bibliotecas escolares o universitarias, centros de aprendizaje independiente, bibliotecas públicas, etc.

¿Qué sucede si quiero agregar más licencias dentro del período de suscripción?
El período de suscripción es fijo. Puede recargar su suscripción si cree que puede usar esas licencias antes de la fecha de finalización de la suscripción actual. Recuerde que sus alumnos tendrán un año completo de acceso al programa cada vez que comiencen a usarlo, siempre que esté dentro del período de suscripción. Si no va a utilizar las licencias dentro del período de suscripción actual, posponga el pedido hasta su renovación.

Contáctenos

¿Mi licencia es transferible?
Las licencias activadas no son transferibles y se siguen utilizando hasta la fecha de finalización de la suscripción actual. Una licencia es utilizada por un solo alumno y es válida hasta por un año. Si un alumno ha utilizado un programa, eliminar su cuenta del Panel de administración no liberará la licencia utilizada.

En la fecha de renovación, todas las licencias vuelven a estar disponibles para su uso, siempre que renueve la suscripción. Los alumnos que no tengan una licencia válida utilizarán una nueva licencia cuando inicien el programa. Los estudiantes que se trasladen del año anterior continuarán usando su licencia existente hasta que expire. Para estos alumnos, el proceso es fluido y todos sus registros de progreso se guardan.

Si tiene licencias sin usar al final de un período de suscripción actual, no se transferirán al siguiente período de suscripción. Las suscripciones están vinculadas a una institución y no son transferibles.

Contáctenos

¿Los profesores gastan las licencias que compré?
Con una licencia de seguimiento de estudiantes, se pueden crear cuentas de profesores y reporteros. Cuando inicia sesión con estas cuentas como profesor, no usa las licencias y su progreso no se incluye en el Panel de administración, por lo que no distorsiona ningún informe.

La cantidad combinada de cuentas de profesor y reportero que puede crear como parte de su licencia es igual al 10% del total de licencias de estudiante compradas, hasta un máximo de 30. Por lo tanto, para una licencia en línea para 50 estudiantes, por ejemplo, también puede crear 5 cuentas de profesor / reportero.

Con una licencia de acceso anónimo, todos los que usan el programa están gastando una licencia mientras dure su actividad.

Contáctenos

Pregunta 15
Respuesta

Contáctenos

Pregunta 16
Respuesta

Contáctenos

Pregunta 17
Respuesta

Contáctenos