AULAS DIGITALES STUDYROOM® CONTROL

Software para control del salón de computadores

Usted está en: InicioLaboratorios Virtuales → Software de acompañamiento.

AULAS DIGITALES STUDYROOM® CONTROL

Software para control del salón de computadores o de tabletas Windows
 
El Aula Digital STUDYROOM® CONTROL es un Sistema de control de la sala de computadores o de tabletas Windows, de supervisión y acompañamiento a los estudiantes que trabajan en una sala de cómputo o de informática. Es fácil de usar, totalmente integrado y dinámicamente interactivo.

Hay dos versiones disponibles: versión Windows-Windows, en la que todos los PC o tabletas de la clase usan Windows y la versión Windows-Android, donde el profesor tiene un PC o tableta Windows y los alumnos cuentan con tabletas Android. Algunas de las funciones o características del sistema, no están disponibles para tabletas Android. Para mas información sobre el sistema para tabletas Android haga clic aquí.

Descargar catálogo de Aulas digitales StudyRoom Labs en pdf

StudyRoom® Control: El mayor beneficio a más bajo costo

Controle fácilmente su aula de cómputo con StudyRoom Control
Ejemplo de una Interfaz del software de control de aula de computadores StudyRoom Control
 
Para el salón de clase equipado con computadores o tabletas Windows, el STUDYROOM® CONTROL es la herramienta ideal para la acompañar a los alumnos durante el aprendizaje de una materia en una sala de informática.

El STUDYROOM® CONTROL permite conversaciones privadas y discusiones de grupo o de pareja mediante chat oral o escrito, distribución de videos en tiempo real, grabacion de sesiones de clase y posterior reproducción transmitida a los alumnos.

Los estudiantes son monitoreados en tiempo real, todos, un grupo o uno solo. Si un estudiante requiere ayuda del profesor durante el monitoreo, este último puede ingresar al computador del alumno y controlarlo remotamente. En cualquier momento un estudiante puede solicitar ayuda del profesor mediante un clic en "mano arriba".En el equipo del profesor aparecerá una mano arriba en el ícono del estudiante.

El profesor tiene control sobre el internet de los alumnos, las páginas que visita, las aplicaciones que usa y puede en cualquier momento bloquear un programa o un sitio web, o también habilitar solo los que el necesite durante su clase.

La imagen que se muestra arriba, representa las funciones que realiza nuestro software. Su presentación puede cambiar en cualquier momento de acuerdo con la versión corriente y el producto que usted recibirá puede ser de apariencia diferente de acuerdo con los nuevos diseños. Siempre recibirá la última versión disponible.

StudyRoom® Control: Transmisión y Difusión de contenidos

Envíe contenidos digitales con nuestro software de Control de aula
Transmisión y Difusión de contenidos en un aula virtual digital
 
Permite visualizar nuestra estrategia de enseñanza en la pantalla del computador o tableta de cada estudiante (envío de pantalla del profesor, de un alumno, archivos, videos, cámara de video, grabadora digital o software educativo). La "Grabadora digital" y el "Pizarrón interactivo" no están disponibles en tabletas Android. Las imágenes que aparecen en esta página son para representar las funciones que realiza nuestro software. Los íconos reales en la interfase del usuario pueden ser diferentes. Las imágenes que aparecen en esta página son para representar las funciones que realiza nuestro software. Los íconos reales en la interfase del usuario pueden ser diferentes.

StudyRoom® Control: Supervisión y control de computadores de los alumnos

Control total del computador del estudiante desde el equipo del profesor
Supervisión y control de computadores de los alumnos en un aula virtual digital Permite acceso a la pantalla de cada estudiante, así como el control del computador del estudiante mediante la función de Supervisar y Controlar.

Con la función de Ajustes remotos se realiza el envío de comandos a cada uno de los computadores o tabletas en uso (por ejemplo prender equipos, apagarlos, fondo de pantalla, resolución, etc.).

Controla desde el PC del profesor el uso de internet, aplicaciones permitidas y acceso a dispositivos de almacenamiento USB e impresoras. 

Los Ajustes locales permiten al profesor personalizar el sistema.

Bloqueos: hay varios tipos de bloqueo: si el profesor va a desatender su interfaz, puede hacer un bloqueo de la misma para que nadie más pueda usarla. En cualquier momento el profesor puede activar o desactival las solicitudes de ayuda de los alumnos, además de bloquear la pantalla, el mouse y el teclado del alumnos con un mensaje personalizado.

StudyRoom® Control: Actividades de grupo y comunicaciones

Organice grupos de trabajo o grupos de discusión
Actividades de grupo en un aula digitalUse el botón de Chat para crear y promover la discusión en grupo, como recurso para el aprendizaje cooperativo.

Mediante el botón de actividad en grupos el profesor puede dividir la clase en varios grupos para que cada uno desarrolle una actividad. (Estas dos funciones no están disponibles para tabletas Android). Para cada grupo, el profesor puede asignar un alumno líder, que se encarga de enviar a los demás la actividad.

La función de Mensajes, permite al profesor enviar rápidamente un mensaje a los alumnos.

StudyRoom® Control: Transmisión de archivos digitales

Transmita archivos digitales y después recójalos
Transmisión y recepción de archivos digitales en un aula virtual digital La grabadora de pantalla sirve para crear clips de video que contienen la actividad que se realice en el equipo. Estos clips pueden ser distribuidos posteriormente a los alumnos mediante el reproductor de videos o el envío de archivos digitales.

Envío de archivos permite compartir toda clase de archivos. El profesor los envía y los estudiantes podrán editarlos para que el profesor los reciba nuevamente modificados.

Los estudiantes también cuentan con esta función en sus equipos, de manera que pueden enviar tareas al profesor.

El profesor puede programar el plazo durante el que los alumnos podrán enviar sus tareas. Las imágenes que aparecen en esta página son para representar las funciones que realiza nuestro software. Los íconos reales en la interfase del usuario pueden ser diferentes.

StudyRoom® Control: Indicadores de desempeño

Envíe exámenes, concursos o preguntas instantáneas a los estudiantes
Indicadores de desempeño en un aula virtual digital Facilita la preparación de indicadores numéricos de desempeño como evaluador de nuestra estrategia de enseñanza.

El quiz permite realizar exámenes con 5 tipos diferentes de pregunta. El cuestionario permite hacer una pregunta rápida para evaluar la comprensión de un tema y"responder" es una competencia que gana quien responda antes (esta función no está disponible en tabletas Android). En los tres casos el software califica automáticamente y permite exportar las calificaciones a excel. Las imágenes que aparecen en esta página son para representar las funciones que realiza nuestro software. Los íconos reales en la interfase del usuario pueden ser diferentes.

StudyRoom® Control: Administración y gestión

Cree listas de clase, tome lista y active cursos
Administración y salida del sistema  en un aula virtual digital El administrador de clase permite crear las distintas clases, asignando a cada una los estudiantes que le pertenecen y tomar lista de asistencia.

La pestaña de mensajes permite una comunicación rápida con los estudiantes y la de eventos deja un registro de todo lo que sucede en clase como la hora de ingreso de cada estudiante. Las imágenes que aparecen en esta página son para representar las funciones que realiza nuestro software. Los íconos reales en la interfase del usuario pueden ser diferentes.

Características del aula StudyRoom® Control

A continuación una lista de características de nuestro software de control de aula de computadores
 
Seleccione el STUDYROOM® CONTROL, cuando requiera controlar y supervisar a los alumnos mientras trabajan en sus computadores.
  • Los estudiantes se ven en la pantalla del profesor de la misma forma como están distribuidos en el salón con la distribución real en el salón.
  • Visualización del contenido de las pantallas del estudiante en la interfaz del profesor.
  • Transmisión de audio y pantalla del profesor
  • Transmisión de voz del profesor (requiere dispositivos de entrada y salida de audio en los puestos del profesor y alumnos).
  • Herramienta de anotaciones o tablero digital. Convierte el sistema en un tablero digital que es transmitido a todos los alumnos. El profesor puede compartir el tablero con todos los alumnos y estos, además de verlo, podrán anotar en el mismo, creando un sistema colaborativo de trabajo en el que todos pueden participar.
  • Transmisión de audio y videos digitales.
  • Transmisión de películas del DVD del computador del profesor a los estudiantes.
  • Transmisión de imagen de la cámara de video del profesor a los alumnos.
  • Transmisión de la pantalla y audio de un estudiante a otros estudiantes
  • Sistema de exámenes y encuestas
  • Intercomunicación uno a uno profesor estudiante y uno a todos.
  • Chat de audio y texto.
  • Formación de Grupos ilimitados de estudiantes. En cada grupo se asigna un estudiante líder y una tarea.
  • Solicitud de ayuda del estudiante, tanto visual como sonora y respuesta del profesor.
  • Grabadora de actividades en la pantalla del profesor y de los alumnos. El profesor puede grabar una clase en forma de video y salvarla para transmitirla posteriormente a todos los estudiantes. Similarmente, el profesor puede solicitar a los alumnos que graben una actividad y se la envien para el calificarla.
  • Reproductor de videos Grabados de las actividades en la pantalla del profesor y de los alumnos.
  • Transferencia de archivos de profesor a estudiante y viceversa.
  • Monitoreo de pantalla y audio del estudiante
  • Ejecución remota de aplicaciones y sitios web. El profesor puede "lanzar" cualquier aplicación o sitio web desde su puesto.
  • Monitoreo y control de aplicaciones y sitios web. El profesor puede crear listas de aplicaciones y sitios web que los alumnos pueden usar, o también, crear listas de aplicaciones y sitios web prohibidos.
  • El profesor puede Cerrar / bloquear la pantalla, teclado y mouse del estudiante
  • Control de encendido, apagado y reinicio de la estación del computador del estudiante.
  • El sistema con interfaz en idioma español incluye Examen rápido (examen de una pregunta en la que los estudiantes compiten por contestar mas rápido).
  • El sistema incluye grabadora reproductora de audio para el profesor y cada estudiante.
Si requiere un laboratorio de idiomas, solicite STUDYROOM® CONTROL PLUS, que consiste en nuestro software STUDYROOM® CONTROL que se instala optimizado para audio con nuestros exclusivos audífonos con micrófono y constituye un completo laboratorio de idiomas, que puede usar con sus programas de idiomas.

Solicite nuestro laboratorio de idiomas STUDYROOM® ULTIMATE y obtenga además nuestro software pedagógico para la enseñanza de idiomas.

INFORMACION DE PEDIDO DE UNA SALA STUDYROOM® CONTROL

Nuestro software le permite configurar su sala de diferentes maneras
 
Seleccione el STUDYROOM® CONTROL, cuando requiera controlar y supervisar a los alumnos mientras trabajan en sus computadores.
SUGERIMOS HACER SU PEDIDO DE LA SIGUIENTE FORMA:
  • Solicite STUDYROOM® CONTROL para el profesor y una para cada alumno. Con esto, usted tendrá total control del aula de sistemas.
  • Solicite STUDYROOM® TABLET CONTROL cuando su salón cuente con tabletas Android. Una licencia para el profesor y una para cada alumno. Con esto, usted tendrá total control de las tabletas.
  • Solicite STUDYROOM® CONTROL PLUS para el profesor y una para cada alumno, si quiere convertir su sala en un laboratorio de idiomas.
  • Solicite STUDYROOM® ULTIMATE para el profesor y una para cada alumno, si quiere un laboratorio de idiomas con audífonos y software para enseñar idiomas.
Con la compra del STUDYROOM® CONTROL usted licencia el computador del profesor: esta licencia le permitirá conectarse con los estudiantes para los que adquiera el sistema.

ALQUILER Y LICENCIAMIENTO DEL SOFTWARE STUDYROOM® CONTROL

Usted puede alquilar o licenciar su aula de computadores a bajo costo
 
Prefiera alquilar nuestro software STUDYROOM® CONTROL cuando necesite máxima potencia y capacidad, a un bajo costo. El arrendamiento es semestral o anual y usted podrá optar por comprarlo cuando lo desee.

Para mas información consulte la siguiente página:

Arrendamiento de aulas digitales y laboratorios de idiomas

Compare los dos tipos de Aula Digital Windows y Android

Regresar arriba
Más información sobre laboratorios en Cienytec:
 
Laboratorios virtuales (Software)

LABORATORIOS QUE UTILIZAN EQUIPOS COMO INTERFASES, ADQUISICIÓN DE DATOS, MALETAS DE CIENCIAS:

Necesita más información sobre nuestros laboratorios virtuales?


Desde Colombia llámenos al teléfono (1)-467-2719. Desde otros países marque (571)-467-2719

Si desea vender nuestros laboratorios en su región, o necesita una cotización por favor contáctenos.
Garantía: Revise nuestra garantía y oferta de soporte técnico en nuestra página de Servicios.

Visite el Mapa de nuestro sitio para conocer todos nuestros productos.

Volver arriba