Experimento de Ley Universal de los Gases ideales F09 SF Scientific

Aparatos para laboratorios de fisica Ley Universal de los Gases ideales F09 SF Scientific en Colombia

→ Experimento de Ley Universal de los Gases ideales F09

Experimento de Ley Universal de los Gases ideales F09 SF Scientific

Equipos y aparatos para experiencias de Ley Universal de los Gases ideales F09 en Colombia
 
Experimentos y componentes Ley Universal Gases ideales F09   |   Catálogo Aparatos de Física SF Inglés   |   Folleto en español
 
Introducción:

Para estudiar los fundamentos de termodinámica, se desarrolló un conjunto experimental de máquina térmica, pistón incorporado y cilindro de gas, que permite investigar la relación entre la presión, el volumen y la temperatura del gas.

En este tema se realizarán los experimentos esenciales que incluyen las leyes de Boyle, Charles y Gay-Lussac, la ley de gases combinados, así como el ciclo de Carnot.

Mediante la expansión o compresión térmica, podría determinarse el trabajo realizado, que se obtiene del ciclo del motor térmico, operado en un sistema termodinámico cerrado.

Objetivos:

  • En este tema se tendrá en cuenta el gas ideal utilizado como medio de trabajo. Aquí la magnitud de la presión multiplicada por el volumen permanecerá constante bajo el proceso isotérmico. Y una proporcionalidad lineal entre el volumen ocupado y la temperatura térmica existirá si se procede con el proceso iso-bárico. Además, se observa una relación lineal para la presión del gas ideal frente a la temperatura térmica para mantener el volumen constante.
  • Examinar la reversibilidad del ciclo de Carnot.
Contáctenos

Experimento Ciclo de Carnot:

El objetivo de este experimento es establecer un sistema reversible de ciclo de potencia de gas. Aquí el diagrama de trabajo, constituido por cuatro procesos p-v, indica un trabajo neto realizado / ciclo (área delimitada por el diagrama de trabajo), y cada uno puede estimarse a partir de la variación de la presión del gas (p) con el volumen.

Experimento Ciclo de Carnot

Experimento La ley de Boyle

Mediante la expansión isotérmica realizada por el motor térmico, la presión del gas que varía con la expansión volumétrica podría formularse mediante un sensor de presión, que se utilizará para examinar la idoneidad de la ley de Boyle. De la ecuación: pV = k

Experimento La ley de Boyle Experimento La ley de Boyle

Contáctenos

Experimento La ley de Charles y Gay-Lussac

Mediante la expansión isobara lograda por el motor térmico, la relación de la expansión volumétrica del gas que varía con la temperatura de trabajo podría determinarse mediante un termómetro, que se usará para examinar la idoneidad de la ley de Charles y Gay-Lussac. V = Bt

Experimento La ley de Charles y Gay-Lussac Experimento La ley de Charles y Gay-Lussac
 
Documentación Disponible:

Componentes y Experimento Ley Universal de los gases ideales F09: Descargar la hoja de datos.
Guía de uso Experimento Ley Universal de los gases ideales F09: Descargar Guía de uso.
Catálogo general de aparatos de Física SF: Descargar catálogo en inglés.
Folleto general de aparatos de Física SF en español: Descargar Folleto en español

Contáctenos

 

Otras personas que vieron este producto también vieron los siguientes:

 
Equipos para laboratorios: Aparatos SF Scientific para prácticas de Física

Aparatos SF Scientific para prácticas de Física

Diversos aparatos para la realización de prácticas específicas en el área de la física mecánica, óptica, magnétismo, elétricidad, etc. En la foto la cubeta de ondas.

Equipos para laboratorios: Laboratorios de ciencias con sistemas de adquisicion de datos

Laboratorios con sensores de Vernier

Laboratorios de ciencias Vernier, con sistemas de adquisición de datos: física, química, biología, ingeniería, energías renovables, matemáticas, calidad del agua y ciencias ambientales, forenses, ambientales, agrícolas y de la tierra.
Equipos para laboratorios: Laboratorios de ciencias convencionales

Laboratorios de ciencias en maletas

Laboratorios de ciencias convencionales StudyRoom serie TSD, de tipo portátil en maleta de alto impacto: física, química, biología, electricidad, energías alternativas, magnetismo, electrónica, geología, óptica y termología.