Con el desarrollo de las tecnologías de audio y sonido, nuevos dispositivos mecánicos y digitales usados ampliamente en nuestra vida cotidiana, han atraído el interés y la atención pública.
Usando el aire como medio de transmisión, una fuente de sonido, por ejemplo, puede transmitir una frecuencia y amplitud específica que podría detectarse fácilmente
por los oídos humanos, incluso aun cuando la intensidad de la señal sea baja. Sin embargo, no la podemos ver, pues es invisible para el ojo humano. Para visualizarlo, estudiaremos el comportamiento de las ondas mediante experiencias de ondulación en un tanque o cubeta de ondas, diseñado expresamente para este fin, en el cual un generador de onda senoidal produce una señal de frecuencia específica, que es reproducida en la superficie del agua y visualizada con ayuda de luz led de colores.
Para entender el funcionamiento del uso de nuestras cubetas o tanques de onda a continuación presentamos unos cortos videos que solo duran unos segundos:
Video de cubetas o tanques de ondas 1 (26 segundos)
OBJETIVOS DE LA CUBETA DE ONDAS (TANQUE DE ONDAS):
En este tema, los experimentos del tanque de agua están destinados a producir diferentes patrones de onda dependiendo de la geometría del actuador. A continuación se listan relevantes experimentos de ondulación que pueden ser llevadoa a cabo:
1. Onda Puntual.
2. Onda recta.
3. Reflexión de las ondas.
4. Refracción de las ondas.
5. Difracción de las ondas.
6. Interferencia de las ondas.
7. Espejos reflectores.
8. Lentes refractivos.
9. Efecto Doppler.
CARACTERÍSTICAS:
1. Nuestra Cubeta o tanque de ondas tiene un diseño especial en aluminio y acero inoxidable y su principal característica es la facilidad de uso
que permite ensamblar toda la cubeta en menos de 5 minutos.
2. La fuente principal de irradiación es de LED e incluye luz blanca, luz verde y luz azul. Usando una fuente de onda sinusoidal para configurar el patrón de la onda, se producen imágenes estáticas y dinámicas.
3. Por medio de una placa de proyección transparente, el perfil de ondulación puede ser fácilmente dibujado en un papel desde arriba.
4. La frecuencia de disparo de la fuente de irradiación puede ajustarse cuando se toman fotos con IPHONE.
Otras personas que vieron este producto también vieron los siguientes:
Laboratorio mecánica básica y avanzada
StudyRoom
MA-1: Maleta con el material para la realización de 20 prácticas para el estudio de la Mecánica básica, MA-2: Dos Maletas con el material necesario para la realización de 70 prácticas adaptadas al estudio de la física Mecánica avanzada,
Los más modernos laboratorios de física en el mundo, Vernier, con avanzados sensores y sistemas de recolección de datos, permiten a los estudiantes ver, almacenar y analizar los datos de los experimentos desde sus celulares, tabletas o PC
Los más modernos laboratorios de física en el mundo, Vernier, con avanzados sensores y sistemas de recolección de datos, permiten a los estudiantes ver, almacenar y analizar los datos de los experimentos desde sus celulares, tabletas o PC.