Laboratorios Didácticos de Energías Renovables

Laboratorios didácticos de Energías Renovables para enseñanza

Usted está en: InicioEquipos para Laboratorios → Laboratorios de Energías renovables

Laboratorios Didácticos de Energías Renovables

Laboratorios de energías renovables
 
Ofrecemos tres categorías de laboratorios didácticos de energías renovables. Se conoce como energía renovable aquella que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen, o porque pueden regenerarse por medios naturales.​ Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes
Kits educativos de Energías Renovables

Paquetes educativos de Energías Renovables

Laboratorios educativos de energías renovables. Paquetes completos.
Sistemas avanzados de Energías renovables

Sistemas avanzados de Energías renovables

Sistemas avanzados para educación técnica y universitaria.
Laboratorios de Energías renovables Vernier

Energías Renovables en Vernier

Estudie la propuesta de Laboratorios Vernier en energías renovables.
 
Entre los diferentes tipos de energías renovables encontramos los siguientes:

  • Energía hidráulica. Es la producida por la caída del agua. Las centrales hidroeléctricas en represas utilizan el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura. El agua en su caída pasa por turbinas hidráulicas, que trasmiten la energía a un alternador, el cual la convierte en energía eléctrica.
  • Energía eólica. Es la energía cinética producida por el viento. A través de los aerogeneradores o molinos de viento se aprovechan las corrientes de aire y se transforman en electricidad. Dentro de la energía eólica, podemos encontrar la eólica marina, cuyos parques eólicos se encuentran mar adentro.
  • Energía solar. Este tipo de energía nos la proporciona el sol en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente). El uso de la energía del sol se puede derivar en energía solar térmica (usada para producir agua caliente de baja temperatura para uso sanitario y calefacción) solar fotovoltaica (a través de placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar), etc.
  • Energía geotérmica. Es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas y se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres. Por tanto, es la que proviene del interior de la Tierra.
  • Energía mareomotriz. El movimiento de las mareas y las corrientes marinas son capaces de generar energía eléctrica de una forma limpia. Si hablamos concretamente de la energía producida por las olas, estaríamos produciendo energía undimotriz. Otro tipo de energía que aprovecha la energía térmica del mar basado en la diferencia de temperaturas entre la superficie y las aguas profundas se conoce como maremotérmica.
  • Energía de la biomasa. Es la procedente del aprovechamiento de materia orgánica animal y vegetal o de residuos agroindustriales. Incluye los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, así como los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.
Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas para el medio ambiente como las emisiones de CO2, algo que sí ocurre con las energías no renovables como son los combustibles fósiles. Una de sus principales desventajas, es que la producción de algunas energías renovables es intermitente ya que depende de las condiciones climatológicas, como ocurre, por ejemplo, con la energía eólica. Con todo, el IDAE apunta que por su carácter autóctono, este tipo de energías "verdes" contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Fuente: https://twenergy.com/a/que-son-las-energias-renovables-516
 

Paquetes educativos STEM de Energías Renovables

Paquetes didácticos completos para laboratorios de Energías Renovables
Paquetes educativos de Energías Renovables
 
Cienytec ofrece una gran variedad de laboratorios didácticos para Energías Renovables usando conjuntos de componentes y libros de experimentos para laboratorio.

Los Kits STEM (siglas del inglés Science Technology Engineering and Mathematics skills) de Horizon presentan de manera didáctica a los estudiantes la increíble ciencia de las tecnologías de energías renovables. Aquí pueden descubrir los principios clave que son esenciales para una comprensión integral, no solo de las células solares, eólicas y de combustible; pero también de electroquímica, física e ingeniería. Electrólisis, conversión de energía, circuitos eléctricos, energía mecánica: muchos conceptos de STEM son esenciales para aprender sobre la energía del futuro.
Kits educativos de Energías Renovables Caja de Energías FCJJ-40

Energías Renovables Caja de Energías FCJJ-40

La Caja de Energía de Horizon proporciona una comprensión completa de cómo la tecnología de la celda de combustible interactúa con las fuentes de energía renovables para crear una red dee energía totalmente sostenible.
Caja de Energías FCJJ-40
Kits educativos de Energías Renovables Kit de Movilidad eléctrica FCJJ-30

Energías renovables Kit de Movilidad eléctrica FCJJ-30

El Kit de Ciencias de Movilidad Eléctrica le permite a los estudiantes experimentar con las soluciones de transporte sostenible del mañana. Mida la mayor densidad de energía y potencia del supercondensador y realice los experimentos de movilidad.
Movilidad eléctrica FCJJ-30
Kits educativos de Energías Renovables H-Racer 2.0 FCJJ-23

Energías Renovables H-Racer 2.0 FCJJ-23

Experimenta la tecnología automotriz del futuro construyendo y conduciendo tu propio coche de celda de combustible de hidrógeno. El H-Racer 2.0, le permite ver el proceso de electrólisis y la conversión de hidrógeno en energía eléctrica
H-Racer 2.0
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Hydrocar FCJJ-20

Energías Renovables Hydrocar FCJJ-20

Hydrocar introduce a los estudiantes a la tecnología híbrida que está alimentando la revolución automotriz actual. Hydrocar es un sistema de energía limpia con generación de energía solar a hidrógeno.
Hydrocar FCJJ-20
Kits educativos de Energías Renovables Solar - Hidrógeno FCJJ-16

Energías renovables Solar - Hidrógeno FCJJ-16

El Kit Hidrógeno Solar permite a los estudiantes inventar sus propias aplicaciones de energía limpia usando celdas de combustible e hidrógeno renovable usando energía solar y agua. El kit incluye manual de experimentos.
Solar - Hidrógeno FCJJ-16
Kits educativos de Energías Renovables Celda de combustible FCJJ-11

Energías Renovables Celda de combustible FCJJ-11

El Kit de Celdas de Combustible de Horizon le permite a los estudiantes explorar las ideas detrás de los carros de células de combustible de tamaño completo que se están introduciendo actualmente en todo el mundo.
Celda de combustible FCJJ-11
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Bio-Energy FCJJ-22

Energías Renovables Bio-Energy FCJJ-22

El kit Bio-energy es una excelente manera de descubrir cómo funciona una celda de combustible de etanol directa. A diferencia de la mayoría de las celdas de combustible que usan hidrógeno o metanol como fuente de combustible, el kit Bio-Energy es una demostración de trabajo de la conversión de etanol a energía eléctrica.
Bio-Energy FCJJ-22
Kits educativos de Energías Renovables Anemómetro DA-100

Energías renovables Anemómetro DA-100

El anemómetro digital permite medir los efectos atmosféricos, a saber, la velocidad del viento, la temperatura y la humedad para un mejor análisis de los datos. También posee varias funciones, como la escala de Beaufort, el cambio entre Celsius y Fahrenheit, el cambio entre sistema métrico e imperial, o el indicador de estado de la batería.
Anemómetro DA-100
Laboratorios de Energías renovables Turbina de Viento RESK-01

Energías Renovables Turbina de Viento RESK-01

La Turbina de viento de Eje Vertical de Horizon es el producto educativo de energía eólica más completo del mercado actual. Permite a los estudiantes explorar el diseño simple de una turbina eólica al proporcionar 3 combinaciones diferentes de posición de la cuchilla. Con este kit los estudiantes también pueden diseñar sus propias cuchillas.
Turbina de Viento RESK-01
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Celda de Combustible Reversible

Energías Renovables Celda de Combustible Reversible

La celda de combustible reversible FCSU-23 combina las funciones de un electrolizador y una celda de combustible en UN dispositivo. Al aplicar una corriente eléctrica, el dispositivo actúa como un electrolizador que produce hidrógeno y oxígeno a partir de agua desionizada. Al aplicar una carga, el dispositivo se comporta como una celda de combustible y genera electricidad a partir de hidrógeno.
Celda de Comb Reversible FCSU-23
Sistemas avanzados de Energías renovables Viento a Hidrógeno FCJJ-56

Energías renovables Viento a Hidrógeno FCJJ-56

El kit Educativo Viento a Hidrógeno permite a los estudiantes inventar sus propias aplicaciones de energía limpia utilizando un pequeño motor eléctrico alimentado por una pila de combustible. El hidrógeno se produce a través de la electrólisis del agua mediante una pila de combustible PEM reversible propulsada por una turbina eólica. El hidrógeno se convierte en energía eléctrica por la celda de combustible.
Viento a Hidrógeno FCJJ-56
Laboratorios de Energías renovables Celda de Combustible de Etanol FCJJ-42

Energías Renovables Celda de Combustible Etanol FCJJ-42

El kit de combustible de etanol muestra el funcionamiento de una celda de combustible de etanol directo y los principios detrás de la conversión de etanol en energía eléctrica a través de la oxidación. Comience el proceso en el contenedor de mezcla de etanol / agua y luego transfiera esta solución a la celda a través de un tubo de silicona donde se convertirá en energía eléctrica para alimentar una mini turbina.
Celda Combustible Etanol FCJJ-42
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Celdas de combustible PEM FCSU-12

Energías Renovables Celdas de combustible PEM FCSU-12

Celdas de combustible PEM con fines educativos, creadas por un fabricante líder de células de combustible industriales. Genere hidrógeno utilizando el kit Horizon que desee y, una vez que se aplique a la pila de combustible, retroceda y observe cómo se genera electricidad utilizando nada más que oxígeno tomado directamente del aire ambiente. Célula de combustible PEM de alto rendimiento. Convierte hidrógeno y oxígeno en electricidad y agua. Compatible con la gama de Horizon.
Celdas combustible PEM FCSU-12
Sistemas avanzados de Energías renovables Electrolizador PEM FCSU-10

Energías Renovables Electrolizador PEM FCSU-10

Utilice el electrolizador PEM para producir hidrógeno y oxígeno utilizando solo agua pura y una fuente de alimentación externa. Elija entre las fuentes de energía, todas disponibles en Horizon: pequeñas celdas solares, turbinas eólicas, celdas de combustible, manivelas mecánicas o baterías. Utilizando la membrana de intercambio de protones de alta tecnología, este pequeño electrolizador producirá hidrógeno para su uso en cualquier clase o actividades de laboratorio.
Electrolizador PEM FCSU-10
Laboratorios de Energías renovables Vernier

Energías Renovables en Vernier

El sistema educativo Vernier para el estudio y experimentación en Energías Renovables se compone de un conjunto de accesorios para realizar experimentos y 3 libros de laboratorio. Entre los accesorios ofrecidos se cuenta con Kits de experimentos de básico a avanzado, hojas de viento, tajeta de salida de potencia, helice, bomba de agua, tarjeta de sonido y luz, torre y base, turbina de viento, kit de energía solar y otros. Si se usan los sensores Vernier GoDirect, no se requiere del uso de interfases.
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Monitor de energía FCJJ-24

Energías Renovables Monitor de energía FCJJ-24

Voltaje, corriente, potencia, julios, resistencia e incluso velocidad RPM disponible con solo tocar un botón: se muestran en la pantalla LCD del monitor o como datos gráficos en su PC. Permite llevar experimentos de laboratorio y de campo al aula, convirtiéndolo en la herramienta ideal para complementar el Kit de Viento a Hidrógeno (FCJJ-56), el Kit de Energía Renovable (FCJJ-37) y el Kit de Energía Eólica. (FCJJ 39)
Monitor de energía FCJJ-24
Sistemas avanzados de Energías renovables Potencia Térmica FCJJ-38

Energías renovables Potencia Térmica FCJJ-38

Ahora puede generar electricidad usando nada más que una combinación de agua fría y caliente y una celda especial de conversión de energía térmica. A medida que la temperatura se nivela entre los dos contenedores de agua, el nivel de potencia se reduce. LED y mini turbinas demuestran la variación en la potencia eléctrica que se genera y dos termómetros permiten un seguimiento de los niveles de temperatura.
Potencia Térmica FCJJ-38
Laboratorios de Energías renovables FCJJ-37

Kit de Energías Renovables FCJJ-37

El Kit de Ciencia de Energías Renovables demuestra el funcionamiento de un sistema de tecnología de energía limpia en una escala en miniatura. Alimenta un circuito eléctrico mediante un panel solar o una turbina eólica con palas perfiladas basadas en la aeronáutica de la NASA. Genere hidrógeno a través de la electrólisis del agua y conviértalo en electricidad usando una celda de combustible PEM.
Energías Renovables FCJJ-37
 
Regresar arriba
Kits educativos de Energías Renovables Super Condensador FCJJ-35

Energías Renovables Super Condensador FCJJ-35

El kit Super Capacitor Science presenta a los estudiantes el extraordinario potencial de almacenamiento y potencia del supercondensador. Cree energía desde la manivela y controle el almacenamiento de energía con un indicador de nivel de carga. Luego demuestre la densidad de energía y la potencia del condensador ejecutando un pequeño módulo de ventilador. El kit ideal para explorar el almacenamiento de energía de alta densidad.
Super Condensador FCJJ-35
Energías renovables Celda de Combustible Agua salada FCJJ-34

Celda de Combustible Agua salada FCJJ-34

El kit de ciencia de celda de combustible de agua salada ilustra un concepto de celda de combustible de vanguardia: combine un electrolito de agua salada con placas de magnesio para generar energía eléctrica. El kit de celda de combustible de agua salada le permite investigar la ciencia detrás de la tecnología de celda de combustible de agua salada, ya sea al encender la mini turbina incluida o cuando desarrolle sus propias aplicaciones y experimentos de energía.
Celda Combu Agua salada FCJJ-34
Kit de Energías de vientos FCJJ-39

Kit de Energías de vientos FCJJ-39

Con este Kit, puedes construir un sistema generador de energía en miniatura que convierta el viento en energía eléctrica. Experimente con el ángulo de las palas de la turbina y descubra la cantidad óptima de palas para generar electricidad. Nueve navajas, con tres tipos de navajas perfiladas basadas en la aeronáutica de la NASA y un tipo de hoja de polipropileno, permiten encontrar el equilibrio perfecto entre resistencia al viento, peso y ángulo.
Energías de vientos FCJJ-39
 
Regresar arriba

Sistemas avanzados de Energías renovables

Sistemas avanzados para laboratorios de energías renovables
Sistemas avanzados de Energías renovables
 
Cienytec ofrece una gama avanzada de equipos didácticos para laboratorios de energías renovables enfocada en la educación técnica y universitaria.
Educación Técnica: entrenador automotriz FCAT-30

Educación Técnica: entrenador automotriz FCAT-30

El Entrenador automotriz con celda de combustible H2Hybrid es la mejor herramienta para explorar conceptos de ciencia e ingeniería a través de actividades prácticas con un coche de celda de combustible en funcionamiento. Una impresionante variedad de hardware, software y materiales curriculares digitales permiten horas de actividades para los estudiantes, desde la escuela secundaria técnica hasta ingeniería de nivel universitario.
Entrenador automotriz FCAT-30
Estación de recarga de hidrógeno FCH-020

Estación de recarga de hidrógeno FCH-020

HYDROFILL PRO es una estación de recarga de escritorio "a demanda de hidrógeno" diseñada para el rellenado fácil y automático de los cartuchos de hidruro de metal HYDROSTIK PRO. Agregue agua pura y conéctese a la red de CA, o a soluciones de energía solar o eólica de CC para obtener un sistema de hidrógeno renovable y autosuficiente. Compatible con dispositivos de potencia de celda de combustible de más de 2 W y hasta 30 W
Estación de recarga FCH-020
Educación técnica: HidroStik Pro LWH2210L5

Educación técnica: HidroStik Pro LWH2210L5

HYDROSTIK PRO es una solución de almacenamiento de hidrógeno conveniente para alimentar sus dispositivos o desarrollos impulsados ​​por hidrógeno. HYDROSTIK PRO le permite mantener la última tecnología de almacenamiento de hidrógeno en la palma de su mano. En lugar de comprimir gas de hidrógeno, el HYDROSTIK es seguro y confiable une hidrógeno con una aleación de metal para formar un hidruro de metal sólido.
HidroStik Pro LWH2210L5
 
Regresar arriba
Educación técnica: H-Cell 2.0 FCJJ-21

Educación técnica: H-Cell 2.0 FCJJ-21

H-Cell 2.0 le permite crear sus propias aplicaciones híbridas de hidrógeno y electricidad. La nueva generación de H-Cell de Horizon replica la tecnología de los vehículos híbridos a escala real, mejorando las baterías eléctricas con la adición de combustible de hidrógeno que tiene una densidad de energía muy alta. La aceleración se obtiene de las baterías existentes, mientras que la velocidad de crucero la proporciona la H-Cell.
H-Cell 2.0 FCJJ-21
Educación técnica: EDUSTAK Junior FCSU-32

Educación técnica: EDUSTAK Junior FCSU-32

EDUSTAK Junior proporciona tecnología de celda de combustible para el aula sin usar hidrógeno comprimido. Investigue el poder potencial de la tecnología de hidrógeno mediante la construcción de su propia pila de células de combustible de 4W. Los cartuchos de hidruro de metal HYDROSTIK PRO proporcionan combustible instantáneo de hidrógeno y no se requieren herramientas para ensamblar una pila.
EDUSTAK Junior FCSU-32
Educación técnica: EDUSTAK PRO FCSU-33

Educación técnica: EDUSTAK PRO FCSU-33

EDUSTAK PRO demuestra la tecnología de la pila de combustible que impulsa grandes soluciones, desarrollos y generadores de transporte de vanguardia. Con EDUSTAK PRO, arme fácilmente su propia pila de celdas de combustible con  celdas que van conectadas de manera individual. Posteriormente puede encender la pila con los cartuchos de hidruro de metal HYDROSTIK PRO rellenables.
EDUSTAK PRO FCSU-33
 
Regresar arriba
Educación técnica: Kit de desarrollo FCDK

Educación técnica: Kit de desarrollo FCDK

Únase a la comunidad FCDK (Kit de Desarrollador de Celdas de Combustible) y comience a experimentar con un sistema de celda de combustible de código abierto que permita a los aficionados, ingenieros y aspirantes a inventores crear sus propios dispositivos propulsados ​​por hidrógeno.
Kit de desarrollo FCDK
Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B12

Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B12

Cuando busque adquirir pilas de pilas de combustible para el desarrollo de nuevos productos, pruebas o integración de sistemas, es probable que encuentre el mejor valor posible en Horizon Educational. Ofrecemos la más amplia gama de sistemas estándar de células de combustible PEM "estándar".
Celdas de combustible FCS-B12
Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B20

Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B20

Cuando busque pilas de combustible para el desarrollo de nuevos productos, pruebas o integración de sistemas, encontrará el mejor valor en Horizon Educational. Mini válvula electrónica, electrónica de control, ventilador y carcasa integrados, protección de bajo voltaje y pila de 20W con ventilador
Celdas de combustible FCS-B20
 
Regresar arriba
Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B20

Educación técnica: Celdas de combustible FCS-B30

Cuando busque adquirir pilas de pilas de combustible para el desarrollo de nuevos productos, pruebas o integración de sistemas, es probable que encuentre el mejor valor posible en Horizon Educational. Válvula electrónica miniatura, Electrónica de control, Ventilador y carcasa integrados, Protección de bajo voltaje y Pila de 30W con ventilador
Celdas de combustible FCS-B30
 
Regresar arriba
 
Prefiere laboratorios convencionales?
 

Si usted prefiere usar los laboratorios tradicionales para enseñar ciencias, verifique las siguientes páginas:

Si desea vender nuestros laboratorios en su región, por favor contáctenos.

Garantía: Revise nuestra garantía y oferta de soporte técnico en nuestra página de Servicios.